viernes, 19 de octubre de 2007

ENCUENTRO en El Calafate



Fuente: FM Dimensión

Provinciales | VISITA DE CANDIDATOS “EDUARDO COSTA ENCABEZA LA REVOLUCIÓN POSIBLE

Lo dijo Cesar Amaya, candidato a diputado provincial de Encuentro Ciudadano, sector político que apoya la candidatura a Gobernador del radical. Junto con Javier Pérez Gallart, también postulante a la Legislatura explicaron porque coinciden con Costa

Al hablar en los estudios de nuestra radio Amaya explicó que desde su sector entienden que Eduardo Costa encabeza “la revolución posible del día de hoy”, lo que implica con una mejora en las instituciones, justicia independiente que no tutele y proteja a empresarios y amigos del poder.

“Estamos al lado de Costa porque tenemos puntos de coyunturas estratégicos en donde coincidimos”, dijo el candidato a diputado explicando que en otros puntos no coinciden con el radical, por lo que llevan sus propios candidatos a diputados.

“Esta es una gran posibilidad para instalar en cargos públicos a gente que viene con un discurso democrático, republicano, social y amplio”, agregó Amaya, quien criticó a Frente para la Victoria de tener un discurso verticalista y Taliban.

Por su parte, el Dr. Javier Perez Gallart dijo que con el líder de “Cambiemos para Crecer” tienen puntos de coyuntura, pero que no le firman un cheque en blanco. “Hay que terminar con esta hegemonía y que se expresen nuevas voces. Pero no firmamos cheques en blanco”, dijo Pérez Gallart y consideran que desde la legislatura deben ser los garantes de lo que promete Costa.

“Así como Costa se ha comprometido ha generar un cambio en las prácticas políticas de la provincia, y un horizonte de desarrollo productivo y sustentable, creemos que esto hay que garantizarle desde la Cámara de Diputados, y el compromiso que nosotros asumimos es ser garantes del cambio en Santa Cruz”, afirmó.

PROYECTOS

En otro orden el Dr. César Amaya criticó que en la campaña no se hablan de temas trascendentales como el futuro de recursos como el agua dulce de la provincia.

“Necesitamos una ley de reforma agraria que evite la compra masiva de establecimientos por parte de grupos extranjeros”, dijo Amaya, como estrategia para evitar que el agua dulce quede en manos de intereses privados y extranjeros.

El abogado aseguró que “grandes extensiones de tierras quedan en manos de grupos ignotos con dinero de dudoso origen y que no van a defender los intereses del país, mientras la persona común lucha por tener un “terrenito”.

También subrayó que falta una ley de ética pública “para que los funcionarios que lleguen con bolsillos vacíos no se vayan con un hotel de cinco estrellas”, y una ley de Obras Pública para que eviten sobreprecios

No hay comentarios: