El proyecto de José L. Janezak, para la creación de la Escuela Municipal de conducción de manejo defensivo, tuvo despacho favorable de las cuatro comisiones en el Concejo Deliberante.
Es una preocupación ver la cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad y que podrían ser evitados, y que ocasiona muchas veces la pérdida de vidas destruyendo familias enteras, por eso, entre las variables estudiadas en el proyecto de Ordenanza, se estableció que las causas principales se deben al factor humano, “esto es impericia en el manejo del vehículo, negligencia, desaprensión e inclusive desconocimiento de las normas que rigen el tránsito vehicular”, detalló el edil. Seguidamente explicó que “es primordial conseguir que sean cada vez más sensibles ante los riesgos de la circulación vehicular de nuestra ciudad, por lo que se debe propender a formar “conductores seguros”.
Con la iniciativa se busca crear en el ámbito de la Municipalidad, la Escuela Municipal de Conducción, que funcionaría bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de formar conductores seguros, con una marcada orientación en la enseñanza del Manejo Defensivo.
La Escuela brindaría un curso de nivel básico o de instrucción para conducir en esta primera instancia se incluye a los principiantes; y que se contemple también un curso de nivel avanzado de manejo defensivo, para lograr que se instale y revalorice el concepto de Seguridad Vial.
Es así, que para quienes busquen obtener el carnet de conducir, deberán indefectiblemente a aprobar el curso de manejo defensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario