La sesión transcurria como otra de tantas, aburrida, previsible, y con destino de hecho consumado, como son todas las reuniones legislativas desde que el Frente para la Victoria acuñó una abrumadora mayoría a instancias de una tramposa representación de la voluntad popular.
A partir de allí se debate lo que los veinte diputados peronistas quieren, cuando quieren, y se vota casi como un ejercicio reflejo de alzar la mano (no hay tablero electrónico) hasta que se levanta la sesión con más pena que gloria. El jueves 11 de septiembre nada hacía preveer un desenlance distinto, uno de los temas pendientes de resolución era el reconocimiento retroactivo al año 1994, del 82% móvil para los jubilados de YCF prometido por Kirchner hace más de un añoen plena campaña electoral a favor de su entonces presidenciable esposa, y aún inconcluso.
Como lo vienen haciendo desde hace 5 sesiones, los jubilados poblaban las gradas a la espera de que los diputados voten la medida que depende de los fondos que derive la Nación, unos 450 mil pesos mensuales, y que a pesar del compromiso, la administración K se niega a pagar.
Producido un cuarto intermedio, irrumpe en el recinto el dirigente Luis Angelito Negro Gonzales, para presentar al escritor y periodista Osvaldo Bayer, autor entre otras obras de "los vengadores de la Patagonia Trágica", un relato descarnado de la brutalidad con que durante las huelgas rurales de 1921 en Santa Cruz, las tropas federales masacraban peones en connivencia con los dueños de las estancias. Mas de 2000 trabajadores fueron fusilados, y muchos de ellos, obligados a cavar su propia fosa antes de recibir el disparo mortal a manos de las huestes del Coronel Varela.
El escritor ocupó la banca de ENCUENTRO CIUDADANO, y desde allí dirigió un mensaje en apoyo al reclamo de los jubilados y mineros del carbón de Río Turbio.
La diputada Gabriela Mestelán dijo lo suyo...
domingo, 14 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario