Mediante una solicitud elevada por Gabriela Mestelán, se requirió que el titular del Ministerio de Asuntos Sociales se haga presente en la Cámara de Diputados para dar un exhaustivo informe respecto a los sucesos del pasado domingo 26 cuando fue presentada la denuncia en contra de la Dra. Alicia Campbell y el procedimiento efectuado, en lo que sería una sesión extraordinaria.
La interpelación indaga sobre siete ítems y el encuentro se establecería para el día viernes 07 de noviembre, posterior a la primera sesión ordinaria de dicho mes a partir de las 14:00.
Lo que se quiere evitar son las especulaciones en torno a la situación, ya que, nuestra ciudad se vio conmocionada por la detención arbitraria de la Dra. Alicia Campbell, la Enfermera Sandra Andrade y el Chofer Patricio Toledo y todo lo acontecido hace presumir que no se trata de un hecho común sino que responde a una profunda cuestión política y crisis de manejo que atraviesa el Hospital local.
La propuesta de EC coloca en discusión la conducción del Hospital de Río Gallegos, calificándola de “dual”, en función de ello se explica el funcionamiento de una conformación con las autoridades formales y por otro lado el Medico Presidencial Dr. Buonomo.
Según Gabriela, “Preocupa sobre manera que se instauren mecanismos de persecución a especialistas, como así también la utilización de la Justicia para disciplinar a profesionales que no se subordinan a los mandatos del Director, y conjuntamente que un Ministro realice una investigación que le compete a la Justicia”. Con estas metodologías se va empobreciendo la calidad de las prestaciones de salud que reciben los habitantes de Río Gallegos y por ende de toda la Provincia dado que este es el hospital cabecera de la misma.
Otro punto es el proceder de la Justicia: en otros casos de suma gravedad no se han efectuado las tramitaciones y resoluciones con semejante celeridad y hablamos de atropellos institucionales, pedidos recurrentes de la ciudadanía que no han sido escuchados por esta institución que debe bregar por la paz social.
Los ítems sobre lo que se piden cuentas al Dr. Mascheroni: a) Cuál fue su rol en la detención de la doctora Alicia Campbell el día 26 de octubre de 2.008, b) cómo se realizan las coberturas de los eventos deportivos cuando el personal se encuentra de franco, c) si en dichas ocasiones se permite el uso de la ambulancia del Hospital Regional, d) cuál es el Rol del Dr. Buonomo dentro del Hospital, e) si el mencionado médico cumple funciones en la Presidencia de la Nación, f) Si se han advertido en su cartera persecuciones a personal medico de distintos servicios, g) si la falta de especialistas en el hospital corresponde a esta política de disciplinamiento que se le atribuye al Dr. Buonomo.
El pedido de interpelación busca centralizarse en los sucesos actuales, sin desconocer que deberá, en un futuro no lejano, analizarse el funcionamiento interno del Hospital, aquellas prácticas acordadas de palabras, de costumbres y que se han institucionalizado en perjuicio del salario real de los trabajadores y de las garantías que el Estado debe dar como sector patronal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario