La Ley N° 55 Orgánica de las Municipalidades, establece en su artículo 53° que son atribuciones y deberes del Presidente del Concejo “…f) Disponer de las partidas de gastos asignadas al Concejo”, además, el art. 15° del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, expresa: “Son atribuciones del Presidente del Concejo: …11) Manejar las partidas que el presupuesto asigne al Concejo, pudiendo adoptar medidas de orden interno para la administración de esos fondos dando cuenta al Concejo de lo actuado para aprobación o reparo.”
Estamos próximos a finalizar el año, culminando, asimismo, el mandato del cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante, de acuerdo al art. 44 de la Ley N° 55, siendo necesario dar cumplimiento a la normativa citada precedentemente, y dar cuenta por Presidencia de la administración de los fondos presupuestarios asignados al Honorable Concejo Deliberante.
A lo largo del año, se expiden distintas Resoluciones de Presidencia donde se explicitan subsidios y demás pero, para rendir cuentas, no se pueden tomar éstas resoluciones porque no constituyen un informe cualitativo y cuantitativo de la administración de las partidas de gastos del presupuesto vigente.
Es derceho de los ciudadanos, que se explique y fundamente los numerosos actos de gobierno por parte de la Presidencia del Concejo Deliberante, especialmente en lo que se refiere a la administración de los Recursos Humanos, gastos en publicidad, donaciones y subsidios otorgados por Presidencia, y administración de los recursos en general
Cumplir con lo que establece el reglamento, procura el respeto y cumplimiento de la normativa vigente, tiene por finalidad transparentar la gestión y facilitar el acceso a la información pública a los vecinos de Río Gallegos, en lo que al gasto público se refiere, máxime teniendo en cuenta la situación económica y financiera del Municipio.
Entonces, ya que a fin de año se cumple un año de Adriana Reyes en el ejercicio de la presidencia del Concejo Deliberante de Río Gallegos, José Luis presentó un proyecto para que la Presidenta rinda cuentas en cuanto a gastos, cumpliendo con el Artículo 15° inciso 11) del Capítulo IV- Del Presidente, del Reglamento Interno de este Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria del presente periodo.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario