miércoles, 19 de noviembre de 2008

Jose Luis reitera la rendición de cuentas a Reyes

Jose Luis volverá a solicitar que Adriana Reyes, como Presidente del Concejo Deliberante, de cumplimiento al artículo 15° inciso 11) del Reglamento Interno, rindiéndole cuentas a los vecinos de Río Gallegos sobre la Administración y utilización de los dineros públicos utilizados y que explique y fundamente los siguientes actos de gobierno:

-Destinó y gastó en publicidad al 31/10/08, la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE ($ 255.359,00.-).
-Entre los gastos de publicidad y como ejemplo, se reconoce el pago a dos medios de prensa locales, de las sumas de $ 680,68.- y $ 402,36 por avisos de adhesión a la candidatura del Dr. Néstor Kirchner, por parte del Congreso Provincial de Bloques Justicialistas, efectuado el día 23-02-2008.
- Destinó fondos presupuestarios para otorgar donaciones, pasajes y subsidios, al 31 de octubre de 2008, por la suma de PESOS NOVENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO ($ 93.985,00.-).
- Durante la gestión de la actual Presidenta del Concejo Deliberante, y hasta el 31/10/08, se ha incrementado la planta de personal, en 62 cargos, a través de “Contratos de Locación de Servicios”, sin que existan motivos que justifiquen el incremento.
-Muchas de estas personas pasaron, después, a estar "afectadas" a la Caja de Servicios Sociales, por ejemplo, importando un gasto presupuestario extra e injustificado.

-e dió de baja un cargo sin estabilidad, correspondiente al cupo del Concejal Alberto Lozano a solicitud de éste, para luego incorporar a la misma persona en la planta de personal del Concejo a través de un “Contrato de Locación de Servicios”, quedando así liberado un nuevo cargo para ser utilizado por el mencionado Concejal.

El art. 15° del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, expresa: “Son atribuciones del Presidente del Concejo: …11) Manejar las partidas que el presupuesto asigne al Concejo, pudiendo adoptar medidas de orden interno para la administración de esos fondos dando cuenta al Concejo de lo actuado para aprobación o reparo.”
A todo esto se suma que a las Resoluciones de Presidencia sólo se puede acceder a través de un sistema informático interno o solicitándolas por nota a la Presidencia, es decir, no es de fácil acceso a cualquier vecino, por eso:
El pedido de rendición de cuentas no es caprichoso. Procura el respeto y cumplimiento de la normativa vigente y tiene por finalidad transparentar la gestión y facilitar el acceso a la información pública a los vecinos de Río Gallegos, en lo que al gasto público se refiere, máxime teniendo en cuenta la situación económica y financiera del Municipio.

No hay comentarios: