El pedido se respalda en la proliferación que en los últimos años se ha observado en Santa Cruz de casas de juego. “Sin duda, tal expansión es producto de la alta rentabilidad y baja inversión, que implican estos emprendimientos, como así también la rápida amortización de la inversión. Lamentablemente es muy poco lo que dejan en la Provincia en relación a las importantísimas cantidades de dinero que detraen del circuito comercial local”, detalló Gabriela Mestelán.
En cuanto a las afecciones sociales que el juego genera, la Diputada explicó que “no es menos problemática el costo social que implica la adicción al juego denominada ludopatía y que tiene en nuestra provincia un índice importante de casos registrados, que abría de considerar si su tratamiento no implica un gasto similar a las ganancias que dejarían estos locales”.
Desde Encuentro Ciudadano se pide que también se dé cuenta de las personas físicas o jurídicas titulares de dichas concesiones; como así también el tiempo por el que se otorgo la explotación y copia de los contratos efectuados en cada caso, y finalmente se exige conocer el canon que pagan a la Provincia e ingresos de cada una de las casas de juego desagregado el canon señalado.
“Sostenemos que desde el Estado no puede fomentarse el juego como lo ha hecho hasta el presente, en función de obtener rentas para invertir en planes sociales u destinos similares”, amplió la Diputada.
En el análisis de los problemas económicos producto de la crisis mundial enunciada por el Gobierno provincial, es de vital importancia analizar –según argumenta en la iniciativa- si la relación entre los ingresos que obtiene esta actividad comercial y lo que percibe la Provincia por dicha explotación es significativa y equitativa para los intereses provinciales cuando se señalan escuálidas arcas fiscales para atender las necesidades de nuestros comprovincianos.
Con este pedido de informe se obtendrán elementos para poder trabajar con mayor claridad en una ley que imponga cánones razonables a quines explotan esta actividad que deja enormes ganancias para quienes las explotan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario