sábado, 3 de mayo de 2008

Despenalizar o no despenalizar ¿Eh?

A propósito de la ocurrencia del gobierno en torno a despenalizar el consumo de drogas, el Dr Ramón Cesar Amaya propone una idea que se nos ocurre aporta al asunto mucho mas que las ideas de un gobierno que no es claro en el tema, toda vez que mientras el Ministro Aníbal Fernandez propone la despenalización del consumo, el Sedronar, que auspicia campañas que instan al no consumo, pide participar de la discusión

Onda, "Bochi, estás más pintado que Epi y Blas, ¿mo?". Eso te pasa por transversal.


Adelanteeee . . . el Doctor . . . .

Debe tenerse presente por parte de los sectores políticos de Santa Cruz, la propuesta del Sub-Comisario LUIS AUGUSTO WECKESSER creador y ex jefe de la División Toxicomanìa de la Pcia. de Buenos Aires, quien enviara sus ideas por carta documento al ex Presidente KIRCHNER ya en el año 2003 y que hasta hoy jamàs fuè respondida o analizada oficial o extraoficialmente.

Puntos principales del proyecto WECKESSER:

1) Autorización para la fabricaciòn de cocaína médica ( estupefacientes similares también) para laboratorios oficiales Argentinos con estricto control sanitario.

Actualmente se producen fármacos con derivados de la coca como la xilocaina, y otros. De esta manera el consumidor-enfermo-adicto podría obtener el producto contra presentación de receta archivada otorgado por centro estatal de salud pública y previo control de salud del paciente en registro especial.

2) Registro especial en salud pública del paciente adicto, con otorgamiento de credencial de legítmo usuario de droga con fines médicos. Se controla así el mapa de la drogadicción y se permite acercar al adicto a un tratamiento oficial. Tenedor ilegítimo de drogas debe ser presumido de traficante o dealer salvo prueba en contrario.

3) Seguimiento de los caminos del narcolavado con modificación de legislación impostiva, penal, administrativa, etc. Estas propuestas permitirían terminar con el poder corruptor del dinero mafioso de los carteles y su influencia en los gobiernos.

4) A esto se le suma la posibilidad de difundir como práctica ancestral de los pueblos andino-incaicos el uso del coqueo, las infusiones, como tes o bebidas (actualmente hay cosas en el mercado como las bebidas energizantes con altisimas dosis de cafeina) para sacar del consumo infame del paco-crack, extasis, etc, a sus actuales consumidores.
Así como una persona puede ser portadora o usuaria legítima de un arma, previa inscripción en el RENAR, también podría ser legítima tenedora o usuaria de droga para consumo personal con la inscripción en un registro especial. De igual manera los laboratorios oficiales podrán ser controlados y fiscalizados permanentemente por el Estado.

Weckesser igualmente propone que Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina vuelvan a ocupar su rol defensor de nuestra soberanía y perseguidor de narcos, en vez de andar por las rutas o los pueblos apaleando manifestantes, opositores, ruralistas.
Toda otra propuesta liviana de despenalización, para una sociedad sin estado y con terribles disvalores como la Argentina en el hoy y ahora, nos lleva no se sí a un genocidio, pero sí a un suicidio social.-

¿ Se acuerdan cuando RAMONCITO SAADI en tiempos del gran CARLO, proponía una rinoscopía para todo funcionario público en funciones de los tres poderes?

O sea…

Ramón Cesar Amaya (De puño y letra)

Mientras tanto, la fiesta mundial del porro.. ¡fué un éxito loco!


No hay comentarios: